Thursday 15 May 2008

Road Songs (Chucho and Bebo Valdez, Father and Son playing 'La Comparsa' by Ernesto Lecuona)

I have already uploaded this song on a couple of occasions and I will probably upload it a hundred more times. It is a piece intimately linked to my childhood as my Dad used to play it first thing in the morning. And it is the best example of how art can bridge peoples, sowing the seeds of unity where politics fails. At 4:28 watch Bebo's hands as they skip and hop around like a child playing in the park blithely. Majestic.

3 comments:

  1. Qué pieza magistral, al cuadrado...flipo
    un abrazo Cuban

    ReplyDelete
  2. Hola betty y asere, esta canción siempre me agua los ojos porque me recuerda mi infancia. Mi padre empezaba la práctica suya del piano sobre las nueve de la mañana (los vecinos se quejaban si lo hacía un minuto antes de las 9) y tenía por costumbre después de hacer las escalas de abrir con el Impromptu de Chopin o La Comparsa de Lecuona.

    Cada vez que veo este video se me hace un nudo en la garganta porque la estúpida política no permite que dos grandes de la música cubana, de nuestra música, se unan en un gran concierto en una sala como la Covarrubias del Nacional, por ejemplo.

    Este es mi video preferido en youtube.

    Saludos desde Londres.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...